En enero de 2020, los economistas respondieron a una encuesta diciendo que esperaban que el producto interno bruto (PIB) de los EE.UU., creciera entre el uno y dos por ciento este año
Está creciendo el número de encuestados que predicen un crecimiento aún mayor, de hasta un tres por ciento. Por supuesto, el informe se produjo mientras había una baja tasa de desempleo sin precedentes, y la confianza del consumidor era sólida. Los sueldos y salarios aumentaron en el cuarto trimestre del año anterior. La contratación se mantuvo a un ritmo constante en el cuarto trimestre. Los sectores de finanzas y bienes raíces y los seguros registraron un aumento de las contrataciones, mientras que las industrias de las comunicaciones y el transporte disminuyeron las contrataciones. El gobierno está vigilando de cerca las contrataciones y la tasa de desempleo con la reciente pandemia de coronavirus.
Se espera que para finales de año los Estados Unidos se recuperen de la devastación causada por el coronavirus. Algunos economistas predicen que el crecimiento aumentará en el tercer trimestre. El presidente Donald Trump ha animado a los gobernadores a moverse rápidamente y ha dado la bienvenida a los manifestantes en las capitales de los estados, quienes piden que los estados dejen de imponer restricciones y reabran. Las directrices de distanciamiento social del gobierno federal expiraron a finales de abril. Estas medidas serán la puesta en marcha para la economía de los Estados Unidos.
Con la asistencia de USA Biz Investing, usted no necesita iniciar su propia empresa desde cero, es posible comprar un negocio dependiendo de sus necesidades específicas.